11 junio 2013

CUANDO EL TALENTO SENIOR SI IMPORTA



Querida Ministra,

Tengo que decir, que hoy ha estado brillante en su discurso en el XII Congreso de la Fundación Mashumano, al cual he tenido el gusto de asistir invitada por mi queridísima amiga, Ana Figueroa de la Fundación.

Que verdad dice, Sra. Ministra, cuando afirma que la flexibilidad y productividad son dos valores para que las empresas sean responsables. Una empresa debe ser humana y tiene que ser sostenible.

Hay que valorar el Talento Senior. Además España en el 2050, se prevee que será uno de los países más longevos en Europa.

Y entonces, que pasará con este capital humano con Experiencia rozando casi la Excelencia?

Demos Valor a los AÑOS, que la jubilación sea una decisión personal, y voluntaria. Cada uno que elija su momento. EL Valor de la Experiencia debe tener cabida en nuestras empresas. Que los Seniors, se les valore por lo que SABEN, y no apartarles por los años que tienen o porque sea un activo caro del cual hay que prescindir.

Empresas como, el Banco Santander, Acciona, SGS, Wolters Kluwer, Enterprise Communication, Bankinter, Fundación Sagardoy, Linea Directa, Microsoft, Master Card, Orange, Iberia, Philips, Siemens, forman parte de la Red Máshumano, grupo de empresas, que aportan al mercado laboral, Modelos de trabajo basados en la productividad y en la humanidad.

Enhorabuena, de nuevo a la Fundación, por la Organización, las Mesas Redondas que he tenido el placer de disfrutar con sus ponentes y la profesionalidad con que organizan y gestionan Congresos de alcance internacional.